El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Chilpancingo en "llamas", arman a trabajadores para defenderse

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Los trabajadores de Chilpancingo, Guerrero ya no pueden con el viacrusis que viven a diario ante el crimen organizado por lo que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) del estado los armará   para que se defiendan. 

Adrián Alarcón, presidente de la Coparmex Chilpancingo dijo que la situación es ya insostenible por el recrudecimiento de la violencia por lo que los empresarios respaldan esta acción. 

"EL secuestro, las extorsiones y ejecuciones están a la orden del día en esta localidad por lo que hemos sugerido la autoprotección de trabajadores con armas permitidas por la Secretaría de la Defensa Nacional", dijo. 

Además, se solicitaría adiestramiento para usarlas. 

El alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, se deslindó del problema.  Aseguró que el tema del combate a la delincuencia organizada corresponde de oficio al Gobierno Federal.

Alarcón informó que el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia ya les dio audiencia a líderes y dirigentes sociales para el próximo jueves, donde plantearán este asunto de seguridad en la entidad, con propuestas concretas en materia de prevención del delito.

también te puede interesar