El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Bajos salarios son una bomba de tiempo

Por: Redacción / El Pulso Laboral

En México, 25 por ciento de la población sobrevive con menos de 90 pesos diarios y, a futuro, esos ingresos precarios comprometerán el mercado interno, advirtieron expertos del Instituto Nacional de Investigaciones Económicas de la UNAM. 

César Armando Salazar, especialista en macroeconomía, expuso que los bajos ingresos impide ahorro de las familias, lo que generará problemas sociales a futuro. 

''Tenemos una bomba de tiempo para los próximos 15 años, pues sólo entre 20 y 30 por ciento de los trabajadores tiene la posibilidad de ahorrar para su retiro.

Es un círculo vicioso, pues las bajas remuneraciones no permiten acceder al ahorro", enfatizó Salazar, al revisar los más recientes resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, presentada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El investigador destacó que en la actualidad existen en México los mismos porcentajes de población en pobreza y pobreza extrema que a inicios de la década de los 90, cuando se firmó el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)./ Reforma

también te puede interesar