El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Piden a Aeromar no precarizar empleo

Por: Redacción / El Pulso Laboral

La aerolínea Aeromar no debe precarizar los empleos de los sobrecargos como parte de su modelo de negocio, dijo Ricardo del Valle, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASSA).

Aseguró que ayer, a través de su abogado, la empresa Synergy Group, que tiene detenida una inversión de 100 millones de dólares en la empresa mexicana, le comentó que busca un modelo de negocio como el de Volaris, Interjet y VivaAerobus, sin embargo, para Del Valle eso es inaceptable.

"No podemos estar pensando en copiar esos modelos, donde hay salarios precarios, condiciones precarias sindicatos charros y no velan por los trabajadores; quieren hacerse ricos a base de ellos y no podemos considerar modelos precarios a costa de los trabajadores", comentó.

Aseguró que ante esas declaraciones, él directamente pidió al presidente de Synergy Group, Germán Efromovich, que no tomen en cuenta contratos colectivos con sueldos precarios que en nada benefician a los sobrecargos.

Sostuvo que en la Asamblea ordinaria que realizó la Asociación, informaron a los 123 sobrecaros de Aeromar la intención de la aerolínea de despedir a 23 de ellos, debido a la difícil situación económica que atraviesa.

Sin embargo, aseguró que antes de llegar a un acuerdo sobre este punto, ASSA revisará las finanzas de la compañía para confirmar si efectivamente enfrenta problemas financieros.

Resaltó que en caso de que tengan que liquidar a esa cantidad de colaboradores, la Asociación pedirá que sea al 100 por ciento y en una sola exhibición y no en cuatro mensualidades como ha pedido la aerolínea.

Del Valle recordó que la negociación para que la empresa Synergy Group invierta 100 millones de dólares tiene más de un año y que ASSA ha cumplido con cambios que le ha pedido entre ellos, han modificado la jornada laboral.

Recordó que el 31 de agosto, vence el plazo para la revisión del contrato colectivo de sobrecargos con Aeromar./ Reforma

también te puede interesar