El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

El 75% de los adultos mayores no tiene empleo

Por: Redacción/El Pulso Laboral

 

Del millón 100 mil adultos mayores que viven en la capital, solamente 25% tiene trabajo, el resto carece de empleo y la mitad cuenta con una pensión contributiva, dio a conocer ayer Alejandro Piña Medina, secretario de Desarrollo Social.

El funcionario dio esos y otros datos en el Monumento a la Revolución, durante la entrega de tres mil tarjetas de pensión alimentaria para personas de la tercera edad.

Recordó en 1970, solamente el 3.5% de la población tenía más de 65 años, pero 40 años después se duplicó ese porcentaje de forma alarmante, para ser 687 mil 855 personas y ahora suman casi un millón 100 mil personas, es decir el 12.4 del total de habitantes de la Ciudad de México.

“Pero eso no queda ahí, esta movilidad se va a agravar en los próximos 10 años, va a crecer la base de la estructura de la población adulto mayor, hoy en día tenemos un bono demográfico, la mayor cantidad de personas en edad de trabajar en edad productiva, en cada joven, que en 10 años acrecentará la población adulta mayor de la Ciudad de México”, advirtió Piña Medina.

Citó datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo según los cuales del total de personas de la tercera edad en la capital, prácticamente tres de cada cuatro forman parte de la población inactiva.

En lo que se refiere a los que tienen empleo, solamente perciben tres salarios mínimos por el trabajo que realizan y la mitad no tienen una pensión suficiente. “Esta situación los coloca en una posición de fragilidad económica”, lamentó Piña Medina./ El Sol de México

también te puede interesar