El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Demanda de empleo requerirá de científicos, ingenieros y matemáticos: OCDE

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La directora de la Organización para la Cooperacion y el Desarrollo Económicos (OCDE), Gabriela Ramos, aseguró que México necesita estrategias vanguardistas en educación que fomenten la adquisición de habilidades y competencias técnicas. 

La creciente demanda de empleo en el área de la tecnología requiere cada vez más que las niñas, y también los niños, estudien carreras en campos relacionados con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, afirmó la sherpa ante el G20. 

Sobre todo deben centrarse en aquellos que ya se encuentran en desventaja como las mujeres, los grupos en riesgo de pobreza y vulnerabilidad y las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), enfatizó.AI participar en la ceremonia de inauguración del foro internacional Mundo 4T:Trabajo, tecnología y transformación para todos, sostuvo que la tecnología está cambiando la realidad, la cultura, la economía y los trabajos a una velocidad sin precedentes. 

La ola digital avanza a velocidad luz, abriendo grandes oportunidades de desarrollo y progreso, pero también, añadió, planteando importantes desafíos en materia de políticas públicas, las cuales deben conducirse hacia el aprovechamiento de la tecnología digital como una fuente de crecimiento incluyente y sustentable. 

Consideró que se requieren estrategias vanguardistas en educación que fomenten la adquisición de habilidades y competencias técnicas, y el caso de las mujeres es importante porque la brecha digital de género está creciendo en todo el mundo./ El Día

también te puede interesar