El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Hablar inglés te ayuda a obtener un mejor empleo

Por: Redacción / El Pulso Laboral

Lo que antes era una habilidad adicional que podía abrir puertas a los universitarios, ahora es vista como parte de los conocimientos necesarios para su desarrollo. 

Si todavía no estás invirtiendo en el desarrollo de este conocimiento te tenemos una mala noticia, ahora será más sencillo, tanto para las escuelas como para las empresas, medir el nivel de dominio de inglés bajo un estándar internacional. 

Linguaskill es un nuevo examen online de inglés disponible en México, desarrolladopor Cambridge Assessment English, parte de la Universidad de Cambridge. 

Estaprueba fue desarrollada específicamente para ayudar a las áreas de recursos humanos y departamentos académicos a confirmar que el estudiante o candidato tiene la capacidad de mantener una comunicación efectiva en inglés. 

De acuerdo con Cambridge Assessment English, esta prueba responde a que muchas empresas e instituciones educativas en México buscan que sus empleados y alumnos cuenten con un buen nivel de manejo del idioma inglés. La prueba se basa en una extensa investigación y cuenta con dos módulos: la parte de lectura y escucha, se realiza en una hora; mientras que el examen de escritura lleva 45 minutos. 

"El método es simple: si los candidatos dan respuestas correctas, la computadora busca preguntas más difíciles; si la respuesta es incorrecta, se haran preguntas más sencillas. Esto permite enviar resultados rápidos y precisos", explican./ El Universal

también te puede interesar