El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

"Arrepientete y anda" al mercado laboral...

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Servicio Nacional de Empleo, brindará capacitación, orientación y apoyo en los procesos de búsqueda laboral a jóvenes egresados del Programa “Repensar”, de la Dirección Adjunta de Prevención del Delito, de la PGR.

El titular de la STPS, Roberto Campa Cifrián, dio a conocer que la dependencia a su cargo se suma al esfuerzo con la Procuraduría General de la República (PGR) para apoyar a que jóvenes, en conflicto con la ley, encuentren oportunidades de desarrollo laboral y con ello nuevas oportunidades de vida.

Mencionó que el Sistema Nacional de Empleo les dará el curso “Buscadores de Empleo”, en el que les enseñarán cómo buscar trabajo dependiendo de su perfil, cómo enfrentar una entrevista laboral, cómo hacer su currículum, además de que les brindará todas las plataformas de vinculación de empleo con las que cuenta la Secretaría del Trabajo.

“Se organizó un taller informativo dirigido a los operadores del programa para que puedan alimentar a los jóvenes sobre los procesos de búsqueda laboral. Se empezó a trabajar con los jóvenes y hemos acordado con la Dirección General de Prevención del Delito, impartir un taller a los egresados de ‘Repensar’ a efecto de ayudarlos para buscar un trabajo”, expuso.

“En la Secretaría del Trabajo creemos que la política del empleo es la mejor política social. Celebramos que a través de ‘Repensar’, el Sistema de Justicia Penal esté incorporando a la empleabilidad y el apoyo socioemocional como factores clave en la prevención de la violencia y la delincuencia”, expresó Campa Cifrián.

La PGR canalizará solo casos especiales o en los que pudiera aplicar la intervención a través de los subprogramas o del Centro de Evaluación de Habilidades Laborales, para lo cual, se presentó de manera general el proceso de atención que actualmente se tiene con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.//Notimex

también te puede interesar