El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Avala CCE Sociedades por Acciones Simplificadas

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial afirmó que la nueva figura de Sociedades por Acciones Simplificadas permitirá que en un solo día se abran empresas a costo cero, se inscriban en el registro público del comercio, obtengan el registro federal de contribuyentes y operen inmediatamente dentro de la formalidad.

En entrevista radiofónica, el titular del CCE estableció: "se trata de agilizar la apertura de las pequeñas y de las micro empresas para que encuentren, que es verdaderamente positivo estar en la formalidad”.

Sin embargo, dijo que están por definirse algunos temas en materia de licencias, apertura de cuentas en bancos, seguridad jurídica a los participantes, pero la iniciativa permitirá a muchas empresas generar empleos

En diciembre pasado, el Senado de la República aprobó la iniciativa para crear empresas en un solo día. Se trata de la ley llamada Sociedad por Acciones Simplificadas, con la cual se quieren ampliar oportunidades, principalmente para los emprendedores, al tiempo que va de la mano con la generación de empleos.

Ayer el Consejo Coordinador Empresarial saludó la idea de que la Cámara de Diputados ahora tenga en sus manos esta iniciativa y pueda en este periodo ordinario de sesiones aprobar la ley.

Y es que en la última investigación que realizó el IMCO en 2015, indica que seis de cada diez emprendedores revelaron que perdieron una oportunidad de abrir un negocio por no contratar los servicios de un "coyote". Un "coyote" que utilizará todas sus influencias y después de pagar sobornos, agilizar los trámites y conseguir los contratos y permisos.

Esto, a pesar de que México es ya una economía reconocida, mejor calificada en América Latina por cuanto a facilidad para hacer negocios, al ubicarse en el lugar 38, del Informe de "Doing Busines 2016" que mide la calidad y eficiencia regulatoria.

también te puede interesar