El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Aumenta el desempleo en el país

Por: Redacción/El Pulso Laboral

En julio de este año la tasa de desocupadón fue de 3.4%de la Población Económicamente Activa (PEA) anivelnacional, mismo porcentaje que el delmes precedente, informó ellnstituto Nacional de Estadísticay Geografía (INEGI).

Por entidad federativa, las mayores tasas de desocupación en julio pasado se registraron en Tabasco con 6.5%, Ciudad de México 4.5%, Nayarit 4.4%, Querétaro 4.3 y Durango 4.2%.

En contraste, los menores niveles se presentaron en Guerrero con 1.1%, Michoacány Oaxaca 1.6%, respectivamente; Yucatán 1.8%, Morelos 1.9%, Hidalgo y San Luis Potosí 2.6%, en cada caso, de acuerdo a los resultados de laEncuestaNacionalde OcupaciónyEmpleo (ENOE).

La tasa de desocupación se refiere al porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA) que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo.

Por su parte, la Tasa de Informalidad Laboral 1 fue de 56.5% en eljulio de 2018, cifra menor que la de junio pasado de 56.9%, y también por debajo de 57.2% enjulio de 2017, con series desestacionalizadas.

La tasa de informalidad laboral es la proporción de la población ocupada que es laboralmente vulnerable por la naturaleza de la unidad económica para la que trabaja, con aquellos cuyo vínculo o dependencia laboral no es reconocido por su fuente de trabajo. /24 Horas

también te puede interesar