El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Educación media superior y superior no garantiza un trabajo

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Héctor Usía Por géneros, se observó que el 53.4% de las mujeres que cuentan con prepa o universidad está desempleada, mientras que en hombres la tasa de desocupación se ubicó en 45.4%.

La tasa de ocupación en el sector informal se refiere a la proporción de la población ocupada en unidades económicas no agropecuarias operadas sin registros contables y que funcionan a partir de recursos del hogar. Haber estudiado la educación medía superior o superior en México no garantiza un empleo.

Al menos así lo reflejan las cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) levantada por el INEGI. En su informe mensual correspondiente a julio reveló que 48.7 por ciento de las personas que están desempleadas tiene estudios de bachillerato o universidad.

De forma desagregada por géneros, se observó que el 53.4 por ciento de las mujeres que cuentan con este grado de estudios no tiene trabajo, mientras que en hombres, la tasa se ubicó en 45.4 por ciento. EL INEGI también reveló que el 90.5 por ciento del personal desocupado del país cuenta con experiencia laboral. Por otro lado, sin importar el grado de estudios, la informalidad siguió siendo una opción para una buena parte de la población.

La tasa de informalidad laboral, que es la proporción de la pobla ción ocupada que es vulnerable por la naturaleza de la unidad económica para la que trabaja, con aquellos cuyo vínculo o dependencia laboral no es reconocido por su fuente de trabajo, fue de 56.5 por ciento en el séptimo mes de 2018.

De manera complementaria, la tasa de ocupación en el sector informal representó 27.7 por ciento de ocupados en julio de este año, dato superior al observado en el mes previo, de 27.3 por ciento, y mayor en 1.2 puntos frente al de igual mes del año pasado.

Héctor Usía Por géneros, se observó que el 534% de las mujeres que cuentan con prepa o universidad está desempleada, mientras que en hombres la tasa de desocupación se ubicó en 454% La tasa de ocupación en el sector informal se refiere a la proporción de la población ocupada en unidades económicas no agropecuarias operadas sin registros contables y que funcionan a partir de recursos del hogar./ EL Financiero

también te puede interesar