El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Ofertan 17 mil vacantes de innovación tecnológica

Por: Redacción: Pulso Laboral

Ciudad Juárez tiene 17 mil vacantes en puestos de innovación tecnológica, las cuales no se cubren con la población local, por lo que se promoverá su potencial para invitar a los jóvenes a que se interesen en formar parte del talento humano que se requiere. 

El subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico de Chihuahua, Ornar Saucedo, explicó en conferencia de prensa que la frontera norte tiene potencial para resaltar en el desarrollo de tecnología, por lo cual los próximos 20 y 21 de septiembre se organizará un foro en Ciudad )uárez, en el que empresas de las ciudades cercanas, tanto de Estados Unidos como de México, promoverán las oportunidades disponibles, sobre todo en el contexto de comercio exterior actual. 

"En los últimos años he mos tenido una demanda de empleo mayor a la capacidad que tenemos actualmente de talento. En este monten to tenemos una sobreoíerta de 17 mil vacantes, la mayo ría de ellas de manufactura a nivel técnico y nivel ingenie ría en áreas que van hacia la Industria de software, electrodoméstica, electrónica, automotriz, aeroespaclal y de dispositivos médicos". 

"Estamos en lo que se habla como industria 4.0, que viene a revolucionar la velocidad e innovación con la que se están generando muchos de los productos y los componentes del TLCAN. Uno ele ellos, de los más importantes, es la industria automotriz". 

Agregó que en el contexto actual también se requiere mostrar la integración económica de la zona fronteriza, porque la interacción es una constante que aporta no solamente en la parte social, sino también en el desarrollo de entornos productivos. 

"Queremos mostrar toda esa interacción cotidiana que existe con Estados Unidos y que hay partes en el mundo, o en nuestro país, que creemos que por lo mensa jes que se dan pareciera que hay una separación entre Estados Unidos y México, y realmente nosotros, por una parle económica, no vivimos así, al contrario, vivimos mucha interacción". 

En tanto, Misael López Vergara, director de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico, indicó que el evento también se aprovechará para que las mipymes industriales y tecnológicas busquen unainterrelación con el ecosistema para crecer./Excélsior

también te puede interesar