El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

México entre los países preferidos por expatriados

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Vietnam, Qatar, República Checa y México son los mejores destinos en cada región para los expatriados que desean elevar su calidad de vida.

De acuerdo con el estudio Expat Explorer de la institución financiera HSBC, los expatriados han encontrado en estos países, ventajas financieras como capacidad de ahorro, mayor ingreso disponible y la adquisición de activos inmobiliarios.

La empresa de servicios financieros detalló que en México 63 por ciento de los expatriados gastan menos en su día a día y 57 por ciento tiene más ingresos disponibles; mayor capacidad de ahorro (52 por ciento), pueden pagar más de una propiedad (21 por ciento) y tener vacaciones costosas (36 por ciento).

De igual forma, más de tres cuartas partes (76 por ciento) de los expatriados de Qatar incrementaron sus ingresos disponibles, lo cual les ayuda a mejorar su planeación a largo plazo (75 por ciento de ellos dicen haber podido ahorrar más).

Además, de cada cuatro, uno afirma que vivir en Qatar le permitió poseer una propiedad adicional, y dos ahora pueden pagarse vacaciones costosas; en este sentido Bahréin y Emiratos Árabes Unidos 68 y 65 por ciento respectivamente, tiene mayores ingresos disponibles que en su país de origen.

Asimismo, en Vietnam, China, Hong Kong, Malasia y Singapur destacan por ofrecerles la oportunidad de ahorrar más dinero, Vietnam encabeza la tabla de la liga regional con 67 por ciento de los expatriados, y 68 por ciento incrementó su cantidad de ahorro.

Mientras, en China 68 por ciento tiene mayores ingresos disponibles y 65 por ciento pueden ahorrar más que en sus países de origen; a pesar de que 85 por ciento de estas personas que viven en Hong Kong afirman que gastan más en alojamiento de lo que gastaban en su país de origen.

Así, 67 por ciento tiene más ingresos disponibles después de haberse mudado y 61 por ciento afirma que incrementó su capacidad de ahorro.

En lo que respecta a Canadá y Estados Unidos, casi la mitad (49 por ciento) de los expatriados en estos países reportan una mayor capacidad de ahorro desde que se mudaron.

En República Checa y Suiza, 60 por ciento de los expatriados en los países incrementaron la cantidad de dinero que pueden ahorrar; 65 por ciento en Suiza señalan que gozan de mayores ingresos disponibles.

Los entrevistados señalaron que este país procura salarios más altos a nivel mundial 181 mil dólares por año comparado con un promedio global de 104 mil dólares; y 65 por ciento de los expatriados en Singapur reportan mayores niveles de ingresos disponibles.

también te puede interesar