El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Proponen a AMLO modificar planes de estudio

Por: Arturo Rivero

La propuesta de Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de respaldar a 2 millones 300 jóvenes para que estudien y trabajen es una iniciativa innovadora que debe acompañarse de la reestructura de los planes de estudio, dijo Mónica Flores, Presidente de ManpowerGroup en América Latina.

“Me parece una excelente idea. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social debería trabajar ese proyecto en conjunto con la iniciativa privada y con las instituciones educativas.

“Es el pretexto ideal para modificar los planes de estudio de las universidades públicas y privadas. Ajustarlos para responder a un mundo laboral que hoy tiene otras necesidades. Donde se buscan otros perfiles. Donde las carreras tradicionales tienden a desaparecer”, señaló en entrevista con El Pulso Laboral.

“Jóvenes construyendo el futuro” es un programa que implementará el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Su objetivo es vincular a 2 millones 300 jóvenes a las empresas para que reciban capacitación mientras estudian. La chica o chico elegido recibirá 3 mil 600 pesos al mes.

Mónica Flores, Presidente de ManpowerGroup en América Latina dijo que al programa hay que afinarle detalles.

“Hay dudas. Por ejemplo: ¿qué va a pasar al final del año o del tiempo que se determine con quien tiene una beca? ¿los vamos a sacar de nuevo a mercado laboral en busca de un nuevo empleo?

“¿Habrá un compromiso de las organizaciones para contratarlos?, ¿después de la capacitación ese empleo se convertirá en un empleo permanente? ¿cómo se va a empatar la necesidad de la empresa en términos de talento con esos jóvenes que pretende apoyar?”, cuestionó.

 

 

 

 

también te puede interesar