El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

UAM signa convenio con OCCMundial

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La Universidad Autónoma Metropolitana y OCCMundial firmaron nn convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar una bolsa de trabajo en línea dirigida a alumnos y egresados de esta casa de estudios, una iniciativa que implica la integración de la UAM a la Red Universitaria de Empleo. 

El acuerdo derivó de diversas acciones que han abonado a la mejora de los servicios que se ofrecen a la comunidad universitaria por medio del Sistema Institucional de Bolsa de Trabajo (Sibot), una plataforma que permite a las empresas registrar sus ofertas laborales y a los alumnos y egresados que buscan empleo visualizarlas en tiempo real. 

La alianza incrementará las opciones de empleabilidad al integrar de manera adicional a las más de 30 mil empresas que OCCMundial contabiliza en su portal y que buscan contratar a los mejores talentos de las instituciones de educación superior, sumando en promedio más de un millón de vacantes al año en todos los sectores. 

Además, con la firma de este convenio, la universidad se beneficiará al recibir respaldo, soporte y tecnología para la consulta de currículos, el registro y la administración de perfiles de organizaciones, facilitando la elaboración de reportes y la obtención de estadísticas de empresas, así como consultar el histórico de empresas, vacantes y postulaciones. 

La colaboración posibilitará también una mayor captación de vacantes al integrar las ofertas de firmas registradas por esta casa de estudios con todas las ofertas de OCCMundial, además de que se permitirá el uso de tecnología para digitalizar ferias de empleo y para la organización de exposiciones virtuales. La alianza incrementará las opciones de empleabilidad al integrar más de 30 mil empresas. /La Crónica de Hoy

también te puede interesar