El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

EPN logra récord en empleos formales

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El sexenio del presidente Enrique Peña Nieto logró una creación de empleo formal récord, sin embargo, un pendiente es el nivel salarial de esos nuevos puestos de trabajo, señalaron expertos. 

En la presente administración, se han creado 3.7 millones de empleos formales, este aumento es el doble que lo creado en el mismo periodo de la anterior administración (un millón 867 mil 913) e incluso superior a los empleos creados en los 12 años completos de las dos administraciones pasadas (3 millones 517mil432). 

La meta al cierre de la administración actual es llegar a 4 millones de empleos formales. Sin embargo, los datos del IMSS muestran que de los 19.95 millones de trabajadores asegurados a julio de 2018, la mayoría de los afiliados cotiza en los niveles salariales más bajos. 

El 69 por ciento está en el rango salarial de uno a cuatro salarios mínimos, es decir, que gana menos de 11 mil pesos mensuales. El bloque de trabajadores en este nivel salarial aumentó ligeramente si se compara con el inicio del sexenio, ya que en 2013 el 68 por ciento de los trabajadores se ubicó en el rango de uno a cuatro salarios mínimos. /El Universal

también te puede interesar