El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

La informalidad, un reto para el gobierno de AMLO

Por: Redacción / El Pulso Laboral

La administración del próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), debe enfocarse en mejorar el sistema educativo y en combatir los altos índices de informalidad del mercado laboral, dijo Alain Dehaze, CEO Global de Grupo Adecco. 

En entrevista con MILENIO, el directivo de la multinacional especializada en recursos humanos remarcó que durante el segundo trimestre del año, alrededor de 30.5 millones de mexicanos se desempeñaron en la informalidad, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

De acuerdo a cifras del Inegi, durante el segundo trimestre de este año, 59.8 por ciento de la población total del país se clasificó como económicamente activa, lo que equivale a aproximadamente 55 millones 643 mil 417. 

El CEO de la firma internacional recalcó la importancia de contar con un modelo de aprendices, de modo que la introducción de gente joven en el mercado laboral se concrete poco apoco, ya que de eso depende que su incursión en el mundo del trabajo sea un fracaso o un éxito. 

"Después del cumplimiento del periodo como aprendiz, las personas jóvenes pueden obtener un trabajo, toda vez que ya contarán con las habilidades necesarias para trabajar en las compañías. 

Por otro lado, dijo que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte es importante, ya que ha sido el encargado de propiciar relaciones comerciales que han beneficiado el ámbito laboral./Milenio Diario

también te puede interesar