El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Nestlé generará empleos en México

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El fabricante de alimentos de origen suizo Nestlé prepara importantes inversiones para el país, las cuales se ejercerán durante los próximos cinco a seis años. 

"Invertimos cantidades de dinero a nivel de nuevas fábricas en los últimos cinco años; estamos a punto de comprometernos para los próximos cinco o seis", dijo Patrick Traelnes, vicepresidente de Nestlé Professional. 

El directivo explicó que este afio se cumple el plan de Inversión por mil millones de dólares que el entonces CEO de Nestlé, Paul Bulcke anunció en Davos, Suiza, en 2014, los cuales se destinaron a la construcción de dos plantas y a la creación de empleos directos e indirectos, por lo que ahora la compartía está en medio de un nuevo proceso de evaluación de nuevas oportunidades. 

De acuerdo con Traelnes, las próximas inversiones de Nestlé en el territorio nacional incluirán a todas las categorías, dato relevante si se considera que la firma cuenta con marcas como Nescafé, Nido, Nan, Gerber, Carnation, Carlos V, Larín o La Lechera e, inclusive, acaba de firmar una alianza comercial con Starbucks. 

Expuso que los altos directivos de Nestlé ven al país como un mercado con oportunidades de crecimiento: "Somos el quinto mercado más importante a escala mundial, a nivel de ventas y de crecimiento; sin duda alguna vamos a seguir inviniendo muy fuertemente en las diferentes categorías incluyendo café". 

De igual forma, el vicepresidente de Nestlé Professional descartó afectaciones en el negocio ante el cambio de gobierno, por lo que los planes son seguir creciendo en la República Mexicana, tal como lo han hecho en los útimos años.  

A decir de Traelnes, los consumidores jóvenes buscan nuevas experiencias alrededor del café, que incluyen desde el tostado hasta el aroma del producto, por lo que existe la posibilidad de que la categoría siga creciendo./ Excélsior

también te puede interesar