El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Buscarán empleo 100 mil burócratas

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Al menos 100 mil funcionarios de Gobierno buscarán empleo en la Iniciativa Privada ante la reducción salarial que se les espera con Andrés Manuel López Obrador.

Así lo consideró Pedro Borda, el director general de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos, A.C. (Amedirh).

“Las indicaciones de AMLO de bajar los sueldos para que todo mundo gane menos que él, va a provocar una desbandada de parte de funcionarios y se piensa que por lo menos 100 mil funcionarios van a ir a tocar la puerta a la IP para buscar empleo, pero no va a haber empleo”, sostuvo en entrevista.

La reducción salarial de los altos funcionarios que promueve el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, asegura, presionará al sector privado, ya que muchos de ellos buscarán empleo en las empresas, advirtió Pedro Borda.

“Todo esto va a traer una presión muy fuerte en el sector privado”, consideró en el marco del 53 Congreso Internacional de Recursos Humanos.

Añadió que existe una mala fama en torno a los burócratas.

“Ahí nos vamos a enfrentar con un problema porque van a llegar a tocar la puerta y dirán que, como hay una mala impresión del funcionario público, habrá empresas que digan que no, cuando hay gente muy capaz”, subrayó Borda.

En tanto, consideró que es positivo el programa de empleo para jóvenes que implementará el siguiente Gobierno, pero indicó que para que se incorporen a las empresas, deben pasar antes por pruebas psicométricas y de honestidad./Zócalo

también te puede interesar