El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Cuesta 9 salarios mínimos llenar un tanque de gasolina

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La constante alza del combustible ha superado casi cuatro veces más el incremento del salario mínimo que se dio a principio de año. La comparación es de la gasolina Magna que, en ocho meses, ascendió un 17.51%, mientras que el salario fue de 3.9%, hoy de 88.36 pesos.

Hasta ayer, en Pachuca, el promedio de costo era de 20.55 pesos por litro del tipo Premium y 19.12 Magna, cuando a inicio de año era de 18.40 y 16.27 pesos, respectivamente. Subió un 11.68% y 17.51%.

Actualmente para un coche regular como es el modelo Aveo, Chevy o Jetta, el tanque de aproximadamente 40 a 45 litros, se llena con 765 y 860 pesos, según el tipo de combustible, por lo que se requieren alrededor de nueve salarios mínimos.

Mientras que a principio de 2018 se necesitaba de, alrededor, siete salarios mínimos.

En un comunicado de la Secretaría Hacienda (SHCP) explicó que este año comenzó con un solo precio máximo y concluyó el tres de febrero, siendo que en las primeras dos semanas del segundo mes de este año hubo actualizaciones en el precio, y a partir del sábado 18 de febrero los ajustes al precio son diarios.

También aclaró que precio del dólar y del petróleo a nivel internacional, influye en el costo de las gasolinas en el país, ya que la autoridad realizó ciertas reformas para eliminar los subsidios a los precios de los combustibles./ Sol de Hidalgo

también te puede interesar