El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Propuesta para salario mínimo arrancará en 100 pesos

Por: Redacción/El Pulso Laboral

De acuerdo con Luisa Alcalde, en diciembre les corresponderá llevar a cabo la primera negociación salarial en los mínimos y para ello ya tienen análisis que se revisaron con la iniciativa privada, lo que permite tener como propuesta "llegar a la canasta básica que es de 100 pesos y creemos que no traerá ningún riesgo de inflación, esa es nuestra apuesta para el 2019; pero el plan es ir, de manera paulatina, recuperando cada año esa figura (salarial) hasta que cualquier hombre o mujer vivan con dignidad". 

De tal manera que pasaría el salario de 88.36 pesos diarios, aprobados en noviembre del 2017, a 100 pesos, en caso de que se aprobara dicho proyecto en el seno de la Conasami. 

En contraparte, dijo que es indispensable reducir los salarios de la alta burocracia, "los salarios sirvieron a la alta burocracia, hablo de secretarios de Estado, funcionarios públicos que se sirvieron con la cuchara grande". 

La próxima secretaria también informó que ya se prepara la propuesta de leyes secundarias que servirán para dar cumplimiento a la reforma Constitucional aprobada en febrero del 2017 y que darán impulso a los cambios hechos en la Ley Federal del Trabajo. 

En ese sentido, afirmo que "uno de los compromisos del gobierno, pero también del sector privado, es que empecemos a tomarnos en serio en el Estado de Derecho y eso tiene que ver con cumplir las leyes y los derechos laborales"./ El Economista

también te puede interesar