El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Salen más mexicanos a estudiar al extranjero

Por: Redacción/El Pulso Laboral

En 2015 viajaron más de dos mil 300 jóvenes mexicanos al extranjero; 62 por ciento fueron mujeres y 38 por ciento hombres, eligiendo diferentes programas de estudio, de acuerdo con Live & Learn, área de Mundo Joven especializada en estudios en el extranjero.

Las tendencias muestran que Canadá se mantiene como el país preferido para realizar estudios; el idioma inglés es el más solicitado aunque, el alemán y el francés aparecen en la lista como una segunda opción, según un comunicado de Mundo Joven, organización mexicana, dedicada a la asesoría y gestión de viajes.

Entre los programas de estudio referidos, destaca que 57 por ciento eligió estudiar idiomas y trabajar; 19 por ciento fue de campamento, 7.0 por ciento viajó para terminar sus estudios de nivel medio, 11 por ciento para concluir el nivel superior, y 6.0 por ciento para programas alternativos de viaje y voluntariado.

Los mexicanos mayores de 30 años salen del país para tener una educación superior eligiendo carreras como ingeniería mecánica, negocios, marketing, hotelería, turismo y algunas otras como cine, televisión y radio.

En cuestión de maestrías, los países más solicitados son Canadá y Reino Unido, destacó Mundo Joven.

también te puede interesar