El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Legisladores tendrán una reducción del 23% de sus dietas

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El líder de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, reivindicó que los 500 legisladores tendrán una reducción del 28 por ciento en sus dietas, al quitarles diversas remuneraciones, como son el fondo de ahorro, el seguro de gastos médicos mayores y de separación. 

En entrevista, el líder parlamentario sostuvo que en total los diputados que terminan la Legislatura ganaban 128 mil 230 pesos netos mensuales y con la cancelación de lo mencionado ahora ganarán 91 mil 507 pesos mensuales. 

Si hay una reducción en la remuneración de los diputados y en el caso de su salario quedará sujeto a la reglamentación del artículo 127 constitucional, añadió. Reiteró que nadie puede ganar por encima del Presidente de la República. 

En la víspera, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad un acuerdo de austeridad y disciplina presupuestaria con el que se logrará tener un ahorro de 409 millones de pesos en el último cuatrimestre de 2018. 

Anunció Delgado Carrillo que por unanimidad se suspenderán además los gastos relacionados con telefonía celular, la remodelación de oficinas, incluso la compra de galletas y tóner. También se reducirán los viajes y viáticos, se restringirán las plazas vacantes y se reducirá la contratación de personal por honorarios, las asesorías y los eventos. 
En el tema de dietas, en este momento no hay ninguna reducción, es algo que también tenemos que procesar de manera más cuidadosa con todos los diputados". 

Los recursos ahorrados, dijo, representan la mitad del monto disponible para el resto del año, lo demás está comprometido. Lo ahorrado se devolverá a la Tesorería de la Federación. Dio cuenta además que se hizo el dictamen de habitabilidad del edificio H que fue dañado por el sismo del año pasado, así que ya se tiene un acuerdo para la distribución de espacios de los grupos parlamentarios. 

Adelanta Morena que habrá más recortes a diputados El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados badelantó que habrá más recortes a las percepciones de los legisladores una vez que conformen las comisiones y después de que se apruebe la Ley Reglamentaria del artículo 127 constitucional en materia de sueldos y salarios de los servidores públicos. 

Los diputados de la anterior legislatura ganaban 128 mil 230 pesos netos mensuales y ahora ganarán 91 mil 507 pesos al mes./ Diario Imagen

también te puede interesar