El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Panorama laboral gris para los recién egresados

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Una de las grandes preocupaciones de los jóvenes mexicanos es saber cuánto tardarán en conseguir su primer empleo, qué carreras son más demandantes en el mundo laborar, cuáles son las habilidades que más requieren las empresas y cómo lograr una trayectoria ascendente. 

Sin embargo, el panorama para los recién egresados en México es un tanto gris por la falta de oportunidades, experiencia o los bajos salarios que tienen en sus primeros trabajos; a ello se suma el aumento de la competencia y que cada vez hay menos yacantes de trabajo. 

La Encuesta Nacional de Egresados 2018 -cuya muestra fue de más 12 mil jóvenes-, únicamente un 7 por ciento supera los 15 mil pesos de ingresos al mes, de éstos, 40 por ciento son hombres y sólo un 30 por ciento mujeres. 

La edad promedio a la que los jóvenes comienzan a laborar es a los 21 años. El 38 por ciento de los encuestados empezaron a trabajar antes de iniciar o durante sus estudios y un 62 por ciento aseguró buscar empleo cuando terminó la carrera, de éstos el 25 por ciento logró ser contratado al mes, 19 por ciento en menos de un trimestre, 22 por ciento entre tres y seis meses, 17 por ciento en un periodo menor a un año y el resto en 12 meses o más./ Diario de México

también te puede interesar