El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Salarios en Durango siguen siendo bajos

Por: Redacción / El Pulso Laboral

Aún y cuando Durango fue uno de los estados del país que más se incrementaron los salarios, siguen siendo bajos en comparación a la media nacional y debemos acercarnos, pues en la actualidad se está en el rango de los 278 pesos a 280 pesos el salario promedio diario, contra un salario de 340 pesos.

Así lo declaró el secretario de Desarrollo y Fomento Económico del Gobierno del Estado, Ramón Dávila Flores, quien asistió a la inauguración de la Tercera Expo Industria & Negocios 2018 que organizó la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en la Expo Feria Gómez Palacio.

El funcionario estatal expuso que más parte de lo que se tiene es poder generar empleos de más alto nivel a fin de poder elevar la condición económica en todo el estado, ya que aún se cuentan con salarios muy por debajo de la media nacional.

Dijo, “Hoy por hoy se está confirmando que el estado de Durango fue una de las entidades que más elevó sus salarios en el último mes, pero aún así se sigue estando por debajo de la media nacional, de ahí que tenemos que acercarnos más a la media”.

En base a lo anterior, Ramón Dávila manifestó que el principal objetivo es seguir subiendo para poder competir a nivel nacional y obviamente que las familias tengan una mejor calidad de vida.

Por otra parte, expuso que están apoyando todos los proyectos industriales que están debidamente respaldados por permisos con las autoridades de los 3 órdenes de gobierno, además se tiene que llegar para que esos proyectos sin tener el interés personal o político nos permita atraer más inversiones.

Pero, se preguntó, ¿qué sucede con esos proyectos que están detenidos?, al referirse a inversiones de varias empresas, respondiendo, “Obviamente esta situación está generando incertidumbre en la región, pues seguramente hay empresas que están considerando instalarse aquí en La Laguna, están esperando a que se resuelvan estas situaciones”.

Se le cuestionó cuántas empresas o inversiones están detenidas, dijo, “Tenemos 3 empresas que están detenidas en sus obras y que tienen inversiones muy importantes, de más de mil millones de dólares en conjunto”.

Por último, Dávila Flores dijo tener plena confianza de que habrá una resolución favorable, debido a que no hay una razón válida de argumentar de que habrá contaminación y creemos que son proyectos que seguiremos apoyando y van a seguir adelante, pues además generarán muchas fuentes de empleo en beneficio de los duranguenses./ Sol de Durango

también te puede interesar