El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Señalan controversias constitucionales con la Ley Federal de Remuneraciones

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El coordinador de los diputados federales del PAN, Juán Carlos Romero Hieles señaló que podría existir una controversia constitucional tras la aprobación de Ley Federal de Remuneraciones para Servidores Públicos, porque la norma contiene imperfecciones. 

"La Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, reglamentaria de los artículos 75 y 127 de la Constitución, aprobada en su mayoría por Morena, es un texto totalmente desactualizado, con relación a una serie de reformas que se han presentado desde el año 2002", indicó. 

Los diputados deben actuar con profesionalismo, eficiencia y atendiendo urgente necesidad del país, sin simulaciones o protagonismo. "No podemos legislar al vapor a sabiendas de que el nuevo ordenamiento puede terminar en controversia constitucional", expresó. 

Romero Hicks, expuso que los diputados de la LXIV Legislatura deben actuar con eficiencia, profesionalismo y atendiendo urgentes necesidades del país, para responder al mandato "que claramente dieron los ciudadanos" en las elecciones del lo. de julio. 

Subrayó que esa actuación debe ser "sin simulaciones, protagonismos de una regresión autoritaria o afán de lucimiento para hacer creer que las cosas cambian de la noche a la mañana". 

En un comunicado, alertó "la gravedad de que, tras la aprobación (el pasado jueves) de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, se siente un precedente, toda vez que la primera norma que aprobó la nueva legislatura contiene imperfecciones". 

El legislador panista apuntó que "nadie en su sano juicio" puede negar que el mandato general de los mexicanos es en favor de la austeridad, la transparencia y la rendición de cuentas, poniendo fin a los privilegios de los funcionarios. 

Sin embargo, agregó, "que el nuevo ordenamiento puede terminar en controversia constitucional". 

Recordó que el grupo parlamentario del PAN votó a favor en lo general de dicha ley, "porque históricamente ha demandado topar los salarios de los servidores públicos", pero "es una ley imperfecta". /La Prensa

también te puede interesar