El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Mexicanos estarían satisfechos con salarios de 19 mil pesos

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Para que el mexicano promedio estuviera satisfecho con su salario, debería estar cobrando casi 19 mil pesos al mes. El mismo estudio de Consulta Mitofsky también revela que los mexicanos consideran que el presidente de la República debería ganar unos 88 mil pesos, cuatro veces más de lo que asignan a un maestro.

Desde 2004 la encuestadora Consulta Mitofsky les pregunta de manera periódica a una muestra de 1,000 mexicanos en qué medida los mexicanos están satisfechos con sus ingresos actuales y cuáles son sus expectativas. 

En opinión de Maldonado, los mexicanos no son tan inocentes para creer que se van a cumplir todas sus expectativas. “Sí las hay en términos de reducción de desigualdad social e incrementos de los salarios más bajos. La gente cree que no va seguir empobreciéndose.

 Si preguntáramos de otra forma. creo que los mexicanos sean tan inocentes como para creer que se cumplan todas las expectativas. Hay expectativas amplias en términos de reducir desigualdad social y que se incrementen los salarios más bajos”.

 Si bien en este sexenio la inflación, “la inflación no ha sido tan grave como en otros sexenios, la moneda ha venido perdiendo valor frente a los precios y la carrera entre precios y salarios ha sido muy dispareja”. Maldonado estima que la gente espera que el nuevo gobierno detenga el deterioro de sus ingresos reales y que empiece una recuperación: “El camino tomado hace mucho tiempo solo ha llevado a empobrecer a muchos mexicanos”./ El Economista

también te puede interesar