El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

AMLO promoverá empleo entre migrantes

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Según los programas se darán beneficios fiscales a empresas asentadas en la franja fronteriza para estimular la contratación de los migrantes que vienen de EU. Y es que a la frontera norte llegaron alrededor de 88 mil repatriados, en los cuatro principales puntos de cruce en 2017.

Según el "Anuario de migración y remesas de Bancomer", el principal punto de repatriación de mexicanos es Tijuana, Baja California, donde se reportaron 32 mil 256 personas.

Después se ubica Nuevo Laredo, con 24 mil 10 personas, luego el AICM con 19 mil 224; le sigue Nogales, Sonora, con 17 mil 548 y Mexicali, Baja California, con 15 mil 9 repatriados.

Además de reducir el IVA a 8 por ciento, así como bajar el ISR a 20 por ciento para atraer inversiones a las empresas que los contraten, también se homologarán las tarifas de luz y gas para que estén al nivel de las que se pagan en el sur de EU.

El sector privado advirtió que tiene interés en comentar el tema con el próximo Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

"Cuando se homologaron las tarifas del IVA de la frontera norte se hizo para evitar distorsiones económicas en el mercado. Que la zona fronteriza tuviera una diferenciación tan marcada con el resto del País, causaba algunas distorsiones y la nueva iniciativa deberá tener algunos candados para evitar eso", dijo Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial./ Reforma

también te puede interesar