El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

AMLO recibirá un país con alta generación de empleos y estabilidad económica

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el nuevo gobierno se está topando con la realidad y se ha dado cuenta que no le alcanzarán los recursos para todos los programas sociales que planteó, además, rechazó que el país esté en bancarrota, al asegurar que se cuenta con recursos. 

En conferencia de prensa, externó que el gobierno federal que iniciará funciones el lo. de diciembre recibirá un país con estabilidad económica, baja inflación, alta generación de empleos y cifras record en inversión extranjera. 

De ahí que destacó, que el nuevo gobierno debe trabajar en preservar la economía, las inversiones logradas en los últimos años y la estabilidad. 

El exsecretario de Gobernación dijo, "creo que les está llegando la hora de ser gobierno y la realidad que les va a tocar"; además, alertó que es posible que la nueva administración deba replantear algunos de los programas sociales que había anunciado. 

Puntualizó que el PRI en el Senado aplaude las medidas de austeridad que impulsa la mayoría de Morena en el Congreso y el nuevo gobierno de López Obrador. "Ojalá que los ajustes les alcancen, pero les está alcanzando la realidad". 

Ello al referirse al "problema de las universidades que están en quiebra, el problema del fondo de pensiones", el aumento de la deuda externa, la situación de inseguridad. 

Destacó que existe el riesgo de que varios de los detenidos por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa puedan ser liberados. 

Y destacó, "¿saben ustedes que algunos de ellos ya están en un proceso en que podría ser que salgan de la prisión? De verdad queríamos que quienes fueron imputados hoy alegando tortura puedan quedar en libertad cuando ha sido comprobado que participaron en los hechos lamentables del 26 y 27 de septiembre. k mí sí me preocupa", apuntó. / La Prensa

también te puede interesar