El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Faltan 250 mil empleos para alcanzar meta de cuatro millones: Campa

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa Cifrián, detalló que faltan menos de 250 mil nuevos empleos para llegar a la meta de cuatro millones de plazas generadas en la presente administración, gracias a la colaboración conjunta de todos los sectores de la producción.

Precisó que para agosto de 2018 se crearon 114 mil 189 puestos de trabajo asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

"En el último mes se generaron en el país más de 100 mil empleos y estamos a casi 250 mil de conseguir la meta de cuatro millones de nuevos trabajados, 2.75 apenas, 250 mil empleos se requieren para llegar a los cuatro millones. Esto significa pasar de una tasa de generación de empleos de 33 empleos cada hora a 80", enfatizó Campa Cifrián.

Durante la inauguración de la Cuarta Gran Feria del Empleo en Cancún, Quintana Roo, reconoció que el trabajo coordinado en los diferentes niveles de gobierno, junto con empresarios y representantes de trabajadores, brinda las condiciones óptimas para la generación de plazas formales, con pleno goce de los derechos laborales y paz social.

"Esto es posible gracias al trabajo de todos los mexicanos, y al gobierno ciertamente le corresponde una parte importante de la tarea, pero al final son los sectores de la producción los que toman las decisiones, invierten sus recursos, deciden que su patrimonio tiene que ponerse al servicio de la sociedad generando empleos y también los trabajadores", señaló el secretario.

En lo que va del año, dijo, se han asegurado 644 mil 978 trabajadores en el IMSS, lo que representa el segundo mayor incremento para un periodo similar en 17 años./Posta

también te puede interesar