El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Sector automotor a la cabeza con un incremento del 8% en empleos

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Pese a la incertidumbre sobre su futuro, la industria automotriz registra el mayor crecimiento en el número de trabajadores en este año de acuerdo con estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). En junio de 2018, el empleo en la industria automotriz creció 8 por ciento respecto al mismo mes del 2017. 

Además, durante el sexto mes de este año esta industria fue la que registró la mayor participación en el sector manufacturero, al representar el 24.7 por ciento del total, seguido de la industria alimentaria con el 17.4 por ciento, la cual sólo creció 1.2 por ciento. 

El crecimiento de puestos de trabajo en la industria automotriz responde a la continuidad que se ha dado a los proyectos dentro del País, pese a la incertidumbre que han traído las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), refirió Armando Soto, presidente de Kaso y Asociados, consultoría sobre la industria automotriz. 

Entre 1999 y el primer semestre de 2018, México recibió 62 mil 266 millones de dólares como Inversión Extranjera Directa (IED) en la industria automotriz, según la Secretaría de Economía. 

Pero no todos los sectores registran números positivos en el aumento del número de trabajadores. 

Así que por el contrario, en lo que refiere a la fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón, el número de trabajadores cayó 4.4 por ciento en dicho mes, seguido de la industria de la impresión con una baja de 25 por ciento y sólo representaron el 0.6 por ciento y 0.8 por ciento, respectivamente, del número de trabajadores totales de junia /Reforma

también te puede interesar