El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Inicia el preregistro del programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El equipo de Andrés Manuel López Obrador inició el prerregistro de jóvenes que aspiren a obtener una beca, ya sea para capacitación en el trabajo o para estudios universitarios, a través de la página de internet www.jovenesconstruyendoelfuturo.mx También se recaban datos de empresas que quieren participar en el proyecto y deseen preparar a personas entre 18 y 29 anos en actividades productivas. 

Con esto el próximo gobierno pretende atender a 2 millones 600 mil jóvenes que ni estudian ni trabajan. El esquema incluye dos modalidades: uno, acceso a universidades para 300 mil jóvenes -coordinado por la Secretaría de Educación Pública-, el cual incluye una beca de 2 mil 400 pesos mensuales para los de bajos recursos.

Otro es la capacitación laboral durante un año, vinculada con empresas, para 2 millones 300 mil jóvenes, que tendrá a su cargo la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el cual prevé una beca de 3 mil 600 mensuales y seguro médico para los beneficiarios. 

Habrá brigadas que irán a las zonas más pobres a levantar un censo con los muchachos susceptibles de recibir apoyo. Corresponderá a las empresas que se sumen al proyecto determinar a cuántos jóvenes podrán incorporar a sus centros de trabajo. /La Jornada

también te puede interesar