El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Inteligencia artificial impactará en cinco años el mercado laboral

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

En un lapso de cinco años, el 50 por ciento de las interacciones involucrarán a la Inteligencia Artificial (IA), lo cual se reflejará en un flujo de trabajo completamente nuevo para profesionales de diferentes sectores, de acuerdo con especialistas Thomson Reuters. 

La proveedora de soluciones e informaciónpara empresas precisó que actualmente el 60 por ciento de los empleados ya espera que la Inteligencia Artificial que automatiza o ayuda en las actividades relacionadas con el trabajo tenga un impacto mayor o moderado en su vida laboral diaria. 

Explica que muy probablemente los problemas más complejos, como los que enfrentan los trabajadores del conocimiento, serán resueltos por dichos sistemas y profesionales tradicionales como abogados, contadores y periodistas. 

Asimismo, el diagnóstico médico será más completo, así como el análisis de la cadena de suministro. 

Otros problemas apremiantes, como lapobrezamundialy el cambio climático, también se beneficiarán del sistema de IA que predice mejoría escasez de alimentos o analizar las emisiones de carbono y determinar con precisión las fuentes de emisiones, expuso en un comunicado. 

Thomson Reuters destacó que según una encuesta aplicada a más de 200 abogados que trabajaron en compañías a finales de 2017 mostró que 66 por ciento tiene confianza y están listos para probar nuevas tecnologías, pero solo 1.0 por ciento usa tecnología de IA. 

Asimismo, 17 por ciento piensa que la IA ayudará a aumentar la eficiencia, 13por ciento que reducirá costos; 7.0 por ciento que ayudará a minimizar el riesgo y sólo 6.0 por ciento que ayudará a respaldar la revisión de documentos./ Ovaciones

también te puede interesar