El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

49% de los mexicanos considera imprescindible hablar inglés para conseguir un mejor trabajo

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El 49% de los profesionistas mexicanos considera que el manejo del idioma inglés es imprescindible en la búsqueda de un empleo, según la última encuesta realizada por el portal OCCMundial.

Por otro lado, 64% de los encuestados afirmó que para ocupar un puesto dentro una empresa han tenido que demostrar que dominan el idioma por medio de una entrevista en inglés; 4% lo ha hecho en la marcha; 9% presentando acreditaciones; 6% ha presentado exámenes escritos y 16% no ha tenido necesidad de demostrarlo.

Asimismo, el 72% confesó haber perdido una oportunidad de trabajo por mal manejo o simplemente por no ser angloparlantes.

De los profesionistas encuestados, 52% indicó estar estudiando o haber estudiado algún idioma extranjero, 64% ha estudiado un idioma, 26% dos idiomas.

En una prueba de inglés realizada a las personas que buscan empleo en occ.com.mx con pretensiones salariales entre 10,000 y 20,000 pesos, 47% fue capaz de establecer conversaciones simples y lectura del inglés, y 24% pudo entablar conversaciones de negocio.

Por su parte, 11% de los candidatos con pretensiones salariales entre 6,000 y 10,000 pesos pudo establecer conversaciones de negocio y 60% lo hizo en conversaciones simples y lectura, lo que se demuestra que las personas que buscan empleos mejor remunerados tienen un mejor dominio del idioma inglés./Mundo Ejecutivo

también te puede interesar