El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Tips de imagen para una entrevista de trabajo

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

La imagen personal puede afectar todas las áreas de nuestra vida, ya sea cuando se busca un trabajo o incluso una cita con quien nos gusta. El 78% de las personas cree que la vestimenta es causa de buena impresión en una entrevista de trabajo, reveló un estudio realizado por Universia, es por ello que sugiere 3 tips para mejorar en ese aspecto:

  1. Enlista lo que deseas arreglar: esto se logra con un ejercicio de observación. Un auto análisis es el primer paso es saber cuál es el problema en nuestra imagen física, analizar puntos como tu tono de voz y postura también ayuda. También puedes preguntar a las personas que están a tu alrededor que opinan al respecto.
  2. Evalúa tu guardarropa: hacer cambios en nuestra apariencia personal nos hace personas más seguras. Identifica qué ropa te va mejor de acuerdo a tu tipo de cuerpo y estilo de vida, te puedes apoyar fotografiándote con tu celular.
  3. Higiene Personal: nuestra presencia y olor demuestra el aprecio que tenemos por nosotros mismos. Además, una buena higiene ayuda a mejorar la interrelación con los demás, o en caso contrario, se genera que las personas eviten el contacto con nosotros./ Mundo Ejecutivo

también te puede interesar