El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Fundación Walmart y Manpower apoyan a mujeres a conseguir empleo

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Para promover la inclusión de género en las empresas, alrededor de 45 mil mujeres han sido conectadas con organizaciones para capacitarse y eventualmente conseguir un empleo.

Este programa es promovido por la Fundación Walmart y Manpower, funciona en 19 estados de la República para darles herramientas en las áreas de atención a clientes, marketing y ventas, en el sector de retail.

La iniciativa tiene el objetivo de cerrar la brecha que se abre entre hombres y mujeres para conseguir un puesto en el mercado laboral. Chris Rowland, global Diversity Officer, de Manpower, señaló que las compañías que carezcan de políticas de inclusión no prosperarán.

"Tienen que ser auténtico el cambio, una inclusión consciente, que quiere decir que es integrar la diversidad en todos los aspectos, no solamente se trata de contratar, sino ser incluyente en los ascensos, en los aumentos", afirmó en entrevista.

Detalló que el programa de integración de 45 mil mujeres en el sector laboral responde a las necesidades de desarrollar cualidades que necesitan las empresas para resolver la escasez de talento.

Según cifras de Manpower, la equidad de género en el mundo del trabajo está por lo menos a una generación de distancia, es decir, a unos 17 años.

"Los millennials están seguros de que serán la generación que logre la equidad de género. Resulta alentador que 100 por ciento de estas mujeres consideren que esta generación será quien logre la equidad. Pero al mismo tiempo, son cautelosos ya que opinan que les llevará 22 años pasarán antes de lograr esta meta", señala./Reforma 

también te puede interesar