El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Disminuyen decesos por riesgo laboral

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa, y el gobernador de Puebla, Tony Gali, inauguraron la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo, cuyo objetivo es concientizar e informar sobre accidentes y enfermedades que afectan actividades productivas. 

Roberto Campa destacó que la Organización Internacional del Trabajo calcula que, a nivel mundial, 2.7 millones de personas fallecen por causa de accidentes o enfermedades relacionadas con el trabaj o y en términos económicos representan una pérdida anual de casi cuatro por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) global. 

Resaltó que por la suma de esfuerzos gubernamentales, empresariales y sindicales, se ha avanzado en la protección del bienestar de trabajadores y aseguró que la política laboral de Enrique Peña Nieto ha alcanzado cifras históricas con alrededor de 3.8 millones de empleos generados. 

Tony Gali sostuvo que este encuentro, que nace en el marco de la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo, permitirá intercambiar ideas, experiencias y buenas prácticas que mejorarán la relación entre trabajadores y empleadores. 

Informo que Puebla se ha posicionado como una de las economías locales más sólidas y dinámicas, pues de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante sugobierno se han generado 51 mil 730 empleos, que equivalen a un promedio de creación mensual de 2 mil 723. 

Reconoció que en la entidad las defunciones por riesgos laborales han disminuido gradualmente, debido a que de 2016 a 2017 pasaron de 119 a 96. 

El presidente del Consejo Ejecutivo, Steffen Reiche, dijo que para la corporación la prevención de riesgos para personal, proveedores y visitantes es una prioridad.

Ambos entregaron la revalidación del tercer nivel de Empresa Segura por la Eficaz Administración de la Seguridad y Salud en el Trabajo a Volkswagen y a su Instituto para Formación y Desarrollo. 

Defunciones ^ pasaron de 119 ^ a 96 en un año; Sy reconocen en ^ Puebla a mil 897 centros como ^ Empresas Seguras ^ Roberto Campa y Tony Galy reconocen revalidación de Volkswagen. /Capital México

también te puede interesar