El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Desempleo avanza en 43% de los estados del país: Inegi

Por: Redacción /Pulso Laboral

El desempleo se disparó en 43% de los estados del país durante agosto pasado; mientras que entidades como Tabasco, Nayarit y Ciudad de México superó 4%, con picos de hasta 6.7% en la primera entidad.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la tasa de desocupación reportó un promedio de 3.3% de la Población Económicamente Activa (PEA) durante el octavo mes del año; con un millón 836 mil 233 mexicanos sin sustento laboral.

Precisó que dicha tasa representa una baja marginal de una décima de punto respecto al mes previo; aunque en materia de informalidad laboral hubo un crecimiento de 56.5% a 56.6% de los mexicanos ocupados.

A través de un reporte publicado este miércoles, sobre las cifras oportunas de ocupación y empleo del país, el Inegi destacó en términos anuales, entre agosto de 2017 y el mimo mes de este año, el indicador no registró ninguna variación; y se mantuvo en 3.3% de la PEA.

"El 85% de los desempleados cuentan con estudios de bachillerato, universidad o posgrados", destacó el Inegi.

En términos de género, el instituto señaló que las mujeres siguen siendo las más afectadas por la falta de oportunidades de trabajo, con un nivel de 3.5% de desempleo, contra 3.1% del los hombres.

Mientras que en las áreas urbanas o ciudades principales del país, el índice de personas sin un puesto laboral alcanzó 4.1% durante el mes de referencia; con niveles de 4% entre los varones y 4.2% en las mujeres. /Publímetro

también te puede interesar