El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Salario mínimo para 2019 podría elevarse a más de 100 pesos: Luisa María Alcalde

Por: Redacción /Pulso Laboral

En 2019 el salario mínimo podría incrementarse a más de 100 pesos, aseguró la próxima Secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján.

Tras clausurar los trabajos de la LXIII Convención del Sindicato de Telefonistas, indicó que para ello se evalúa esta propuesta con los sectores obrero y patronal, así como con el Banco de México y las futuras autoridades de la Secretaría de Hacienda.

Detalló que la finalidad es alcanzar un acuerdo para aumentar de manera gradual el salario mínimo.

“Ya estamos viendo el incremento para el 2019, lo vamos a platicar con el Banco de México, lo estamos platicando ya con las futuras autoridades de la Secretaría de Hacienda, con el sector empresarial, con las organizaciones obreras y la idea es que lleguemos a un acuerdo de que se tiene que incrementar el salario mínimo de manera paulatina. Nosotros habíamos propuesto, por lo menos, en 2019 que esté por arriba de los 100 pesos, entonces no quitaremos el dedo del renglón”, afirmó.

Previamente ante los telefonistas resaltó que en materia laboral uno de los ejes centrales será la promoción y garantía de los derechos de los trabajadores, por lo que ya no habrá simulaciones con gobiernos que mantengan un nivel bajo de salarios, además de que se eliminará la subcontratación y “el deporte nacional” de inscribir a los trabajadores con un monto por debajo de lo que realmente perciben, entre otras problemáticas.

En este sentido Alcalde Luján señaló que para lograr este propósito es necesario trabajar en conjunto, por lo que les ofreció una alianza para que haya comunicación abierta y constante.

“No vamos a poder hacer nada si no lo hacemos todos en conjunto, así que lo que queremos proponerles es una alianza entre todas y todos esos mexicanos que queremos cambiar este país, estamos convencidos que como vamos no la vamos a hacer, y por eso esa alianza y ese diálogo constante con las organizaciones sindicales es fundamental, nosotros les ofrecemos ese diálogo constante y esperamos que todos juntos empecemos a transformar ese pendiente del mundo del trabajo”, comentó.

En la clausura de la convención de los telefonistas también asistieron los senadores Martí Batres y José Narro Céspedes, además de otros liderazgos sindicales como Martín Esparza, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas./MVS Noticias

también te puede interesar