El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

La STPS garantizará la libertad y transparencia del mundo laboral: Lujan

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Para la próxima secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, el nuevo eje en la política gubernamental estará enfocada a respetar la libertad, la democracia y la transparencia en el mundo del trabajo, en donde se empezarán a eliminar vicios como limitar el voto libre y secreto o que elregistro salarial de los trabajadores sea el verdadero. 

Durante su participación en la clausura de la XLIII Convención Nacional Ordinaria del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Luisa Alcalde , sostuvo que ya es momento de que se empiece a cumplir con el mandato constitucional que prevé cambios como la libertad sindical y la contratación colectiva. 

Lo anterior, expuso, en la misma línea en la que se ha aprobado en Convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo, de ahí que "uno de nuestros ejes centrales será la promoción de la garantía de la libertad, de la democracia y de la transparencia en el mundo del trabajo que nunca hemos vivido y que tenemos que empezar a ser una realidad en este país ". 

Hizo una fuerte crítica hacia las empresas que "han hecho un deporte nacional": registrar de manera tramposa a los trabajadores, "registrándolos con un salario más bajo del que realmente les pagan", afectando con ello todos sus derechos en la seguridad social. 

En la primera reunión con una de las organizaciones sindicales independientes, pidió a los sindicalistas establecer una estrecha relación para avanzar en la transformación de país. Esta es una bue na manera para que "empecemos un diálogo a partir de ya, que sea permanente, que realmente garanticemos que lo que nos manda ta la Constitución. No más simulación, ya no queremos gobiernos que estén manteniendo los salarios bajos, tenemos que promover el empleo digno, y lo vamos a lograr si abrimos el diálogo social". 

Dijo que se tiene que empezar a generar una campaña de conciencia con los empresarios, con los sindicatos y con los trabajadores/El Economista

también te puede interesar