El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Querétaro es líder en inversión, innovación y empleo

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Tras la primera mitad de su mandato, refrendó su vocación de ser un gobernante próximo a la necesidad y la esperanza, por lo que ratificó su comportamiento con los qucretanos de trabajar para transformar, de superar la conformidad y el miedo a reformar, para ser un ejemplo nacional. Eso explica la ubicación actual del estado en el mapa nacional, al distinguirse por ser una de las entidades con mayores niveles de inmigración. 

Destacó que la población de la entidad está integrada por queretanos por nacimiento o por elección, debido a que aumenta en razón de treinta mil personas por año "y satisfacer sus demandas implica un esfuerzo de grandes proporciones". 

Por ello, desde el ámbito público se busca mantener en orden las finanzas, dotarlas de transparencia e invertir los recursos públicos con eficiencia, puntualidad y honradez, así como promover la vigencia del Estado de derecho, el imperio de la ley y el orden, que facilita la convivencia. 

El gobernado destacó que Queretaro es líder en inversión, innovación y empleo, lo cual ha sido posible gracias a que el estado ofrece al sector privado las condiciones necesarias para innovar, incrementar su creatividad, arriesgar y triunfar. "Estoy convencido de que no hay verdadero desarrollo si no se incluye a todos". 

Por tal motivo, se implemento un sistema de información para el Desarrollo Social que responde a las necesidades de cada familia; se ha impulsado la cultura como frente de identidad; la educación como generador de conocimiento; y el conocimiento como la fuente de, prosperidad. 

Sobre todo, se ha puesto en el centro del interés público al ciudadano, a las mujeres y hombres que cada día se esfuerzan, que luchan y que trabajan para hacer fuerte a sus hogares, y prósperas a sus familias. Por lo que se pone atención especial a la infancia, a los adultos mayores, sobre todo en aquellos que, pese a todos los esfuerzos, no han podido salir aún de la pobreza o lamarginación. 

El gobernador de Querétaro manifestó que, con base en lo anterior, la transformación de la política social está en marcha, y prueba de ello es la implementación del Sistema de Información para el Desarrollo Social, el cual responde a las necesidadesdecadafamiliaycuentacon un padrón único de beneficiarios. 

"Se realizó un censo a 152 mil familia s de localidades de marginacion media, alta y muy alta, donde se identificó una población objetivo de 80 mil familias que viven con tres o más carencias sociales. /El Finaciero 

también te puede interesar