El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

No habrá subcontratación ni inscribir a los trabajadores con un sueldo menor al que ganan: Luisa Alcalde

Por: Redacción/El Pulso Laboral

En materia laboral uno de los ejes centrales será la promoción y garantía de los derechos de los trabajadores, por lo que ya no habrá simulaciones con gobiernos que mantengan un nivel bajo de salarios, además de que se eliminará la subcontratación y "el deporte nacional" de inscribir a los trabajadores con un monto por debajo de lo que realmente perciben, manifestó Luisa María Alcalde, próxima secretaria del Trabajo. 

Destacó que se buscará que los trabajadores tengan libertad de decidir a qué sindicato pertenecer y de elegir a sus dirigentes mediante voto libre y secreto, para que la representación de los trabajadores sea una realidad, no más simulaciones. 

Afirmó que la sana relación entre trabajadores y empleadores puede ser benéfica para las empresas y no un motivo de conflicto. 

Alcalde Luján destacó que en el mundo del trabajo tenemos deudas pendientes. Uno de nuestros ejes centrales va a ser la promoción y la garantía de la libertad, de la democracia y de la transparencia en el mundo del trabajo, quenuncahemos vivido, pero que tenemos que empezar a hacer realidad en este país. 

"Donde realmente se hablen trabajadores con empleadores para lograr mejores salarios, mejores condiciones de trabajo y empresas más sanas y productivas. Vamos a ser una secretaría del trabajo que, lejos de limitar, promueve ese diálogo"./La Prensa

también te puede interesar