El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Presentará Secretaría del Trabajo resultados a AMLO

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

En las últimas semanas el secretario federal del Trabajo, Roberto Campa Cifrián, sostuvo una reunión con el equipo de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para hablar de los resultados obtenidos durante este sexenio", refirió Juan Manuel Martínez Nava. 

El delegado de la Secretaría del Trabajo en el Estado de México, indicó que el encuentro fue con la unidad de delegaciones federales, donde la instrucción fue preparar toda la información de los programas, cumplimiento de metas y asuntos administrativos para entregarla el 1 de diciembre, tal y como lo marca la ley. 

Además de mantener el funcionamiento institucional de las delegaciones y hacer el mayor esfuerzo por cumplir con los objetivos, donde destaca la creación de más de 4 millones de trabajos formales durante y 7 mil de las 10 mil inspecciones a los centros de trabajo programadas para 2018. 

"Este gobierno entrega buenas cuentas en la materia, especialmente, la creación de empleos a nivel nacional, de los cuales 72 mil 849 corresponden a la entidad mexiquense, según las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hasta agosto de este año, solo en ese mes fueron 8 mil 806". 

La meta establecida, recordó era llegar a noviembre con 4 millones, que ya fue rebasada, y es consecuencia de 22 trimestres de crecimiento económico sostenido, es decir, un aumento económico de 2 por ciento anual y mensual, al igual que de la política de conciliación laboral. 

"Hay emplazamientos a huelga, negociaciones para la renovación de los contratos colectivos y la secretaría se ha aplicado a la conciliación y los acuerdos. Aunado a diversas promociones de carácter económico e inversión nacional y extranjera". 

Asimismo, destacó que el primer lugar que obtuvo el estado en la inscripción de empresas o candidatos en el Premio Nacional del Trabajo, cuyos resultados se darán a conocer en noviembre, fue gracias a "toda esa promoción que hicimos con cámaras empresariales como Canaco, Canacintra, Coparmexy Concaem, entre otras nos sirvió para obtener dicho puesto". 

Agregó que la delegación mexiquense junto con Aguascalientes, obtuvo la primera posición por el mayor número de empresas con el distintivo de centros de trabajo incluyentes./Milenio Estado de México 

también te puede interesar