El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Critica AMLO salarios de hasta 250 mil pesos en el INAI

Por: Redacción /Pulso Laboral

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador lanzó este martes una nueva crítica a altos mandos en institutos públicos autónomos, en esta ocasión los del Instituto Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Luego de montar una guardia de honor en la Plaza de las Tres Culturas a 50 años de la matanza de estudiantes, el próximo mandatario reiteró que en su gobierno se acabará la “burocracia dorada” que percibe hasta 250 mil pesos mensuales y, en su opinión, dan malos resultados.

“No se trata de andar creando aparatos burocráticos, gastando el dinero del pueblo en mantener a burócratas de altos vuelos, a la burocracia dorada”, explicó López Obrador, quien en días pasados también había criticado los sueldos en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

“Eso se va a terminar. Ahí tienen ustedes como ejemplo, el Instituto de la Transparencia: ganan como 250 mil pesos mensuales los consejeros y ¿qué han hecho? ¿Han evitado la corrupción en México? Nada”.

“Al contrario”, continuó: "cuando se fundó ese instituto decidieron de que iban a mantener en secreto todo lo que se le condonó de impuestos a los grandes contribuyentes y hace poco ese mismo instituto de la Transparencia resolvió mantener en secreto el caso Odebrecht”.

Una de las principales promesas de campaña de López Obrador consistía en acabar con los privilegios de esta “burocracia dorada” y respetar el artículo 127 constitucional, donde se establece que ningún funcionario público podrá percibir más que el presidente de la República; tras su triunfo en la elección, adelantó que su salario será de 108 mil pesos mensuales./SDP Noticias 

también te puede interesar