El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Si quieren ser recontratados tendrán que regresar finiquitos y aceptar el 50% de su sueldo

Por: Redacción /Pulso Laboral

Si los empleados especializados del Senado tienen interés en mantener su trabajo en la LXIV Legislatura están obligados a regresar la liquidación que les entregó la LXIII Legislatura: si no la tienen, porque se les entregó en junio pasado, se les dará un calendario para facilitarles la entrega por abonos, informaron Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política y Roberto Figueroa, secretario general de Servicios Administrativos del Senado. 

Los trabajadores del Senado que quieran mantener un empleo tendrán además que aceptar que se les pague la mitad de lo que ganaban; por lo que los salarios de 40 mil pesos se convirtieron en 20 mil pesos y los salarios de 60 mil pesos en 30 mil pesos. 

"Es legal, es de acuerdo ala Ley", respondió Ricardo Monreal a la pregunta del porqué se pide a un empleado que fue finiquitado tiene que regresar ese dinero, si quiere trabajar en la LXIV Legislatura. 

"Si yo hoy me voy del Senado y el señor presidente de la Junta de Coordinación me quiere contratar por honorarios administrativos, yo tengo que regresar mi liquidación, porque no puedo seguir trabajando en el Senado habiendo yo recibido una liquidación. Son lincamientos de siempre, de toda la vida del Senado, no es nuevo", explicó Roberto Figueroa./Excélsior

también te puede interesar