El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

AMLO reclutara a 50 mil jóvenes a las Fuerzas Armadas

Por: Redacción /Pulso Laboral

AMLO busca reforzar fuerzas federales con 50 mil jóvenes lizará esta acción que incluye, buenas condiciones laborales, así como prestaciones de seguridad social. Señaló que el presupuesto destinado a seguridad pública se mejorará, "de verdad, vienen . cambios importantes, además se terminará con los privilegios". Después de una reunión con el gobernador del Estado de México,

Alfredo del Mazo, anunció que será a finales de octubre cuando revele su plan de seguridad nacional. 

Después de aclarar que no está "chocheando" gracias a la naturaleza, la ciencia y al creador, está vivo y bien de salud, anunció que Delfina Gómez será la delegada para esta entidad, quien dijo que no va permitir la corrupción. 

Precisó que, en el Estado de México se crearán 32 coordinaciones territoriales, con Mando Único en cada una de ellas y se trabajará de manera conjunta con policías estatales y municipales, así como militares, representantes de derechos humanos, de los gobiernos federal y estatal y de la sociedad civil. 

Sostuvo que hará lo necesario para proteger a las mujeres, así como a periodistas y ciudadanos en general. 

Reiteró que todos los días, desde las 6:00 de la mañana, tendrá una reunión con el gabinete de seguridad para recibir el parte de la Policía y el Ejercito, desde las coordinaciones territoriales para tomar las decisiones pertinentes, a fin de conseguir la paz y detener la violencia en el país. Precisó que el Estado de México recibirá más recursos debido a que es la más poblada y con mayor pobreza. 
"Nada más en programas sociales se van a dar alrededor de 50 mil millones, más 20 o 25 mil millones para terminar el Tren Toluca, más el aeropuerto, porque cualquier opción está en el Estado de México o Santa Lucía o Texcoco. Habrá mucha inversión, mucho trabajo y mucha armonía entre los gobiernos", sentenció el próximo mandatario. 

Por otra parte, López Obrador retó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) poner a consulta si quieren que su nómina deje de ser controlada por el Gobierno federal. 

"Yo le digo a los maestros de México y a las organizaciones que señalan que son organizaciones democráticas: si son organizaciones democráticas que se les pregunte a los maestros qué quieren, ¿que se regrese la nómina a los estados o que la maneje el nuevo Gobierno para que se garantice que haya aumentos", señaló López Obrador. 

Del Mazo consideró que en el tema de seguridad es fundamental trabajar en equipo con la federación y los ayuntamientos mexiquenses, pues brindar condiciones de paz y tranquilidad a las personas es el mayor reto que actualmente enfrenta el Estado de México. 

En la reunión trataron algunas de las iniciativas para desarrollar proyectos que mejoren la movilidad en el Valle de México, como la construcción de un Tren Ligero, que irá de Chalco a La Paz, a efecto de agilizar los traslados que tienen lugar en esta zona del estado./Contraréplica

también te puede interesar