El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Manpower pide evitar abusos al contratar

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Héctor Márquez, director de Desarrollo Comercial y Relaciones Institucionales delafirma, dijo que al cierre de 2017 había 5 millones de trabajadores subcontratados, lo que refleja la necesidad que tienen las organizaciones para cubrir sus requerimientos de empleo temporal. 

Señaló que es indispensable realizar cambios a la ley para frenar los abusos y la ilegalidad que persiste en la industria y donde "solo un grupo mínimo de empresas cumple con todos los requerimientos necesarios para dar empleo digno". 

El directivo especificó que el outsourcing se ha convertido en una práctica común para evadir el pago de impuestos, prestaciones y beneficios. 

Un avance en el ámbito laboral es la reciente aprobación del Convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el país, que garantiza la libertad sindical, explicó el abogado Germán de la Garza, socio del despacho de abogados Mowat. 

El especialista destacó que un punto importante que establece el convenio es la abolición de los contratos colectivos de protección —los que celebra la compañía con un sindicato—, en donde las condiciones de trabajo no están reguladas por ese convenio, pero que su existencia impide que alguna otra organización sindical pueda incidir en la vida de la compañía./Milenio Diario

también te puede interesar