El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Contraloría citará a funcionarios por “violencia laboral” contra bomberos

Por: Redacción /Pulso Laboral

La Secretaría de la Contraloría General informó que citará a los funcionarios involucrados en la recomendación que emitió la Comisión de Derechos Humanos capitalina por “violencia laboral” contra personal del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) de la Ciudad de México.

En un comunicado, precisó que con esa medida dará continuidad a las investigaciones que realiza en torno a diversas denuncias relacionadas, entre otros temas, con la contratación de personal en el HCB. 

La dependencia sostuvo que abrió una investigación (CI/HCB/D/0054/2018) para indagar las quejas expuestas ante el organismo de derechos humanos por despidos injustificados, incumplimiento a laudos y agresiones, y mencionó que el área jurídica del HCB envió una respuesta el pasado martes 9 a través del Órgano de Control Interno de la Contraloría, que está siendo analizada.

De igual manera, destacó que ha mantenido reuniones periódicas con el titular del HCB, Jorge Cortés Hernández, para abordar las denuncias presentadas, en razón de que, de conformidad con el nuevo sistema de responsabilidades, el no atender una recomendación de este tipo puede constituirse en una falta grave.

Por lo anterior, abundó, se ha solicitado a la Dirección General del HCB adoptar medidas precautorias para garantizar un ambiente laboral libre de violencia y acoso, y permitir que los trabajadores puedan desempeñar sus labores.

Además, de manera permanente se realizan visitas a los espacios de trabajo para constatar que las actividades se desarrollen sin contratiempos, finalizó./Proceso

también te puede interesar