El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Despidos, acuerdo con sindicato: PRD

Por: Redacción /Pulso Laboral

El Sindicato Unión de Trabajadores del Partido de la Revolución Democrática (SUTPRD) tiene pleno conocimiento de la crisis financiera que atraviesa este instituto político y, por ello, desde hace algunas semanas se acordó con su mesa directiva el retiro voluntario de trabajadores de base, aseguró Manuel Granados Covarrubias, dirigente nacional del PRD.

Entrevistado en la Tercera Emisión de Imagen Radio, el líder perredista sostuvo que el SUTPRD aceptó que se efectuaran tales acciones ante la situación económica del partido que, afirmó Granados, podría agravarse, ya que desde agosto pasado sus prerrogativas se redujeron 50%, por la multa de 125 millones de pesos impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Recordó, además, que a partir de enero próximo, las ministraciónes federales que recibirán también se verán disminuidas por el porcentaje electoral que obtuvieron en las elecciones del pasado primero de julio, por lo que. al despido de trabajadores, adelantó, se sumará el recorte de subvenciones en el Comité Ejecutivo Nacional del PRD.

"Ellos saben por lo que estamos pasando. A nadie se engañó. Se les dijo sobre la crisis, y como no hay condiciones, pues se les notificará.

"Nadie está obligado a lo imposible. También decir que es el único partido político que tiene un sindicato en América Latina.

"Ello obedece a temas totalmente distintos de lo que en origen también podríamos decir que pudiera significarse como injusticia, y eso no ha sido, ni será.

"Al contrario, seremos responsables y solidarios, y cuando haya mejores momentos seguramente estaremos pensando en alguna recontratación y generar condiciones, solidarias para nuestros compañeros trabajadores", sostuvo el dirigente nacional del PRD.
Granados Covarrubias consideró que, ante la incapacidad de pago, sería irresponsable mantener la plantilla laboral con la que actualmente cuentan y. por muy "dolorosas" que sean las medidas, se determinó prescindir de los servicios de 193 empleados, 58 de los cuales se acogieron al Programa de Retiro voluntario.

El resto, dijo, será notificado y su liquidación se hará conforme a la ley.

"Hoy hemos garantizado que todos los compañeros trabajadores tengan una liquidación conforme a la ley. tenemos la suficiencia presupuestaria para hacerlo.

"Nadie va a tener un decremento de sus ingresos laborales; al contrario, seremos muy respetuosos y para ello también hemos sido responsables financieramente para poder generar justo esta suficiencia que más o menos asciende a 35 millones de pesos", detalló para Imagen Radio.

"Nosotros estamos convencidos de que lo que se genera hacia adelante siempre será en beneficio del equipo político y que ello obligará a tomar decisiones, siempre congruentes, solidarias, pero sobre todo comprometidas para no dañar los derechos de nadie", explicó Granados Covarrubias.

El presidente nacional del PRD llamó a la militancia a reflexionar sobre el descalabro de las elecciones de julio y el futuro.
"Es una experiencia política que asumimos, así como los errores, y debemos de entender la situación desde la autocrítica, pero también generar condiciones de futuro", consideró. //Excélsior 

también te puede interesar