El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Ven poco viable programa becas para los "ninis"

Por: Redacción /Pulso Laboral

Especialistas en política social dijeron que el programa "Jóvenes Construyendo el Futuro" con el que Andrés Manuel López Obrador busca becar a dos millones 300 mil jóvenes que ni trabajan ni estudian es poco viable en la cuestión financiera, pero además, no ataca el problema de raíz que es brindarles una verdadera preparación para afrontar la vida laboral. 

Rodolfo de la Torre, director del Programa de Desarrollo Social con Equidad del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY), comentó que hasta el momento no se sabe de dónde van a salir los 108 mil millones de pesos que requerirá el gobierno de López Obrador para becar a 2.3 millones de jóvenes, tal como lo planteó Horacio Duarte Olivares, propuesto para la Subsecretaría del Trabajo. 

Coincidió Héctor Segovia, académico de la Facultad de Derecho de la Universidad La Salle, quien señaló que son demasiados jóvenes para que el dinero le alcance a la próxima administración federal. 

"Parece que sigue en campaña, haciendo promesas que parecen irrealizables, el presupuesto que se requiere para ese programa no es factible". 

El apoyo de becas es para que a en el próximo sexenio se logre duplicar la cobertura de educación superior que actualmente alcanza 38.4 de acuerdo a la Asociación Nacional de Universidades Instituciones de Educación Superior. /El Sol de México

también te puede interesar