El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Incertidumbre laboral para 200 empleados

Por: Redacción /Pulso Laboral

Célebre por competencias ecuestres con caballos finos raza Wannblood, alberca para estos animales con hidromasaje, canchas de polo, tiro con arco, frontenis, spinning, muay thai, fútbol rápido y hasta basquetbol, la administración del Deportivo del Estado Mayor Presidencial está en el aire. 

El EMP, próximo a desaparecer, tiene a su cargo este deportivo de 56 hectáreas desde 1938, ubicado junto al Campo Militar 1-F. 
Trabajadores del deportivo dijeron a REFORMA que existe incertidumbre respecto al empleo de cerca de 200 civiles que prestan servicios en el inmueble; algunos temen que la Secretaría de la Defensa no permita ya el ingreso de civiles. 

"No nos han comentado que va a pasar, si esto pasa a la Sedeña se va a tener que hacer un presupuesto y cambio en ía gerencia, porque dependemos de los recursos del EMP y de las aportaciones de los clientes para que esto funcioné", indicó un sargento de la Administracióa "Si el deportivo se vuelve militar difícilmente se realizarán las actividades que se llevan a cabo constantemente, porque no habría aportación ni acceso a civiles, quienes mantienen en gran parte el deportivo con sus cuotas". 

Según detallaron el sitio alberga 400 caballos de socios y clientes que participan en competencias hípicas VIP. 

Además, ostenta alto prestigio entre competidores, pues en él se entrenó el cabo José Triana, quien ganó 2 medallas de oro en los juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla 2018. 

El espacio tiene áreas verdes para fiestas, restaurantes, baños de vapor, veterinaria y comedor para corceles./Reforma

también te puede interesar